¿Quienes somos?

MISIÓN

Best Buddies El Salvador es una organización sin fines de lucro dedicada a establecer un movimiento global de voluntariado que crea oportunidades para construir amistades uno a uno, promueve la inclusión laboral y el liderazgo de las personas con discapacidad intelectual.

 

VISIÓN

Poner a Best Buddies El Salvador fuera del mapa. Best Buddies sueña con un mundo donde las personas con discapacidad intelectual se integren en escuelas, colegios, lugares de trabajo y comunidades. Hasta que esta visión se convierta en una realidad, Best Buddies El Salvador continuará trabajando con escuelas, colegios y universidades, miembros de la comunidad, empresas públicas y privadas sobre las necesidades emocionales, económicas, laborales, funcionales y naturales de las personas con discapacidad intelectual.

HISTORIA

Fundada en 1989 en los Estados Unidos, Best Buddies surgió como iniciativa de Anthony Kennedy Shriver para fomentar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual.

Considerando que las relaciones de amistad son fundamentales para la construcción de la autoestima y que muchas veces las personas con discapacidad carecen de espacios de socialización, Anthony K. Shriver inspiró a sus compañeros de Georgetown University para desarrollar programas de voluntariado que busquen consolidar relaciones de amistad entre una persona con y otra sin discapacidad.

Hoy Best Buddies está presente en más de 55 países distribuidos en los 5 continentes, impactando positivamente en la vida de más de 1.000.000 de personas con y sin discapacidad intelectual a nivel mundial.

Best Buddies El Salvador fue establecida como asociación sin fines de lucro en junio de 2017.

Historia